PACO System nace de la amplia experiencia en la práctica de esgrima histórica y de la idea de liberar las manos entre asaltos, clases y demostraciones. Los conocimientos disponibles en cuanto a tratados, pinturas de la época, archivos y objetos históricos definen el uso no poco común del talabarte para portar una espada tanto en el ámbito civil como el académico o el militar. El talabarte siempre ha sido un complemento a la espada, una herramienta cómoda y bonita que permitía portar un arma sin la necesidad de llevarla en la mano. Los talabartes no han conseguido sobrevivir hasta la práctica de la esgrima moderna, tanto en la esgrima deportiva como en la histórica, y se han visto relegados a unos contextos más recreacionistas. Existen por tanto hoy en día réplicas históricamente correctas de los mismos, pero adolecen en el campo de la esgrima histórica de practicidad y dinamismo.
PACO System reinventa el talabarte para adaptarlo a las necesidades de un tirador actual de esgrima antigua, usando materiales modernos y métodos de construcción del siglo XXI para aportar una funcionalidad extra a la práctica de la esgrima histórica. En su diseño se han tenido en cuenta tanto la calidad de los materiales como su adaptación y personalización a cada tirador:
Diseño moderno y duradero, con materiales de alta calidad en impresión 3D, así como correas de alta resistencia de polipropileno.
Materiales ligeros, el PACO con todas sus correas pesa menos de 200g. Correas regulables para adaptarse a las necesidades y preferencias del tirador.
Correas desmontables, para permitir la sustitución de piezas individuales o la personalización del PACO.
Fácil de quitar, en caso de preferir no llevarlo el sistema de hebillas permite un desenganche rápido.
El sistema de imanes que lleva en el hueco donde reposa la espada la fija en el sitio e impide que esta se mueva o se deslice.
PACO System no deja de innovar dentro del mundo de las HEMA, integrando, como lleva haciendo desde hace un año, los diseños 3D y la esgrima histórica. Os presentamos el nuevo PACO Guardian, el elemento ideal para abotonar con seguridad cualquier tipo de espada, fabricado en materiales flexibles y de alta resistencia, se adapta a cualquier punta y permite realizar las estocadas de una manera segura para nuestro contrincante.
Durante los meses de diseño y desarrollo que han resultado en este modelo, hemos hecho pruebas con distintas espadas, cortes y tretas, comprobando que el tapón permanece en su sitio. También se han probado durante más de 100 h de clases y asaltos a los que el tapón ha resistido sin problemas, demostrando su durabilidad y resistencia como ningún otro tapón.
PACO Guardian viene en 2 tallas, S y L para los distintos tamaños y morfologías de espada, y en 2 colores, negro elegante y discreto, y blanco vistoso y más fácil de seguir en un combate de alta intensidad.